Saltar al contenido
Receta para hoy

Receta de torta helada de vainilla y chocolate

torta helada

Si quieres aprender a preparar una dulce torta helada de vainilla y chocolate, entonces tienes que probar esta receta de torta helada de vainilla y chocolate que compartimos contigo aquí en recetaparahoy.com.

La torta helada es un postre fabuloso de verano, perfecta para una fiesta de cumpleaños o para una cena entre amigos.
Si ya tienes todos los ingredientes a la mano, entonces comencemos con la preparación.

Ingredientes:

  • 750 ml de nata azucarada tipo Hoplà
  • 200 g de azúcar de vainilla en polvo
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 12 galletas Ladyfinger bañado al ron
  • Gránulos de nuez
  • 10-12 cerezas confitadas

Preparación de torta helada de vainilla y chocolate

  1. En un recipiente grande vierta la nata azucarada ya bien fría. Batir a punto de nieve con una batidora eléctrica a continuación, añadimos el azúcar de vainilla en polvo un poco a la vez. Seguimos mezclando a continuación, añadir los huevos y mezclar bien.
  2. Una vez que tengamos preparada la crema, vierte un tercio en un bol, añadir 2 cucharadas de cacao en polvo y seguir mezclando.
  3. Tomamos un molde de pastel abierto de 24 cm con un disco de papel pergamino en la parte inferior.
  4. Una vez lista el molde, en un recipiente pequeño vierte el ron y empapa en ella las galletas. Ahora agrega a la base del molde. El baño de ron se prepara simplemente con ron y agua. Si no quieres usar licor, puedes reemplazarlo con leche.
  5. Una vez realizado el vertido, incorpora la mitad de la crema de vainilla para hacer la primera capa. Luego agrega por encima el chocolate desmenuzado.
  6. Ahora vierta la crema de chocolate y luego de nuevo el chocolate desmenuzado. Se concluye con una última capa de crema de vainilla, conservando un poco para la decoración.
  7. Decorar con granos de nuez el borde exterior y el centro de la torta. Con la crema restante llenamos la manga pastelera y dejar mechones de crema encima del grano. A continuación, añadir las cerezas confitadas.
  8. Ponemos el helado de vainilla y chocolate en el congelador durante 6-8 horas. Después del tiempo transcurrido sacar y abrir el recipiente suavemente.
  9. La torta es suave y el intermedio entre la crema y los copos de chocolate hace que sea aún más delicioso.!
error: El contenido está protegido!!