La Receta de tiramisú de limón es un postre fácil y rápido de preparar, ideal para terminar un almuerzo de primavera y verano. Este tiramisú es diferente de la tradicional debido a su ligereza y el sabor fresco de la crema de limón. El savoiardi, en lugar del café que son usadas en la receta clásica, son bañadas con el jugo de pera, por lo que es un dulce adecuado para niños.
¡La crema de limón es muy simple de realizar partiendo de una clásica crema de pastelería al limón mezclada con panna y mascarpone! La extrema facilidad de hacer el tiramisú de limón lo convierte en la receta perfecta para aquellos que son principiantes en la cocina.
Si estas buscando otras recetas de tiramisú, al interno de recetaparahoy.com encontraras: Tiramisú de café, Tiramisú de fresa
Ingredientes:
- 250 g. Savoiardi
- 500 g. crema de pasteliaria al limon
- 300 ml panna fresca sin azúcar
- 100 g. mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 vial (frasco) con sabor a limón
- 1 taza de jugo de pera
- Granos de pistacho
- Rodajas de limón para decorar
Preparación de tiramisú de limón
- En un recipiente grande, bata la panna fresca recién retirada del refrigerador, el mascarpone, las 2 cucharadas de azúcar en polvo, el vial con aroma a limón. Si usa panna vegetal ya azucarada, no agregue azúcar en polvo.
- Agregada la panna, ahora agrega la crema de pastelería con sabor a limón recién retirada de la nevera, mezcla suavemente con movimientos de abajo hacia arriba. Hasta obtener una crema suave, espumosa y homogénea.
- ¡Bien ya está listo la crema de limón para el tiramisú! Además de esta receta, puedes usar la crema para rellenar un buen pan de España.
- Coloca en la mesa todos los elementos para preparar el tiramisú, luego en una bandeja (22 cm x 22 cm), la crema, los savoiardi y el jugo de pera. Ahora realice una capa en la base de la bandeja con un par de cucharadas de crema, luego sobre la capa realizada, empapa el savoiardi en una taza de jugo de pera y proceda a crear una capa de savoiardi. Hecho la primera capa de savoiardi, vierta abundante crema de limón y proceda en hacer una segunda capa de savoiardi siempre empapado en jugo de fruta.
- Cubra todo con abundante crema de limón y deje reposar el tiramisú en la nevera durante al menos 4 a 5 horas.
- Transcurrido el tiempo de reposo decora el tiramisú según tus gustos; Creé un marco con algunas piezas de savoiardi, luego destribuye en toda la superficie el grano de pistacho y finalmente adornalo con rodajas de limón.