Saltar al contenido
Receta para hoy

Receta de tiramisú de fresa

tiramisu de fresa

La receta de tiramisu de fresa, es un delicioso y hermoso postre! ¡ la combinación cremosa de fresas es siempre irresistible y el aspecto de esta torta es realmente magnífica!

Ingredientes:

  • 500 g de fresa
  • Zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata fresca + 100 ml para decorar
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de mascarpone
  • 4 g de gelatina en hojas
  • 400 g de savoiardi

Preparación de tiramisú de fresa

  1. Lo primero que debes de hacer es lavar bien los 500 g de fresa y reservamos 5 o 6 para decorar.
  2. Luego el resto lo cortamos en trozos pequeños en una cacerola. Agregue el jugo de un limón, 2 cucharadas de azúcar, ahora ponga en la estufa y cocine durante 3 minutos, revolviendo.
  3. A parte, separamos las yemas y las claras de huevo, y batimos las claras.
  4. Además batimos los 200 ml de nata fresca.
  5. Ahora a las yemas de huevo agregamos 100 g de azúcar y seguimos mezclando, agregamos 250 g de mascarpone, luego agregamos la crema batida y las claras de huevo y continuamos mezclamos bien con una espátula.
  6. Por otro lado agregamos 4 g de gelatina en hojas para ablandar en agua fría, después de unos minutos los exprimimos y los dejamos derretir en el fuego con un poco de agua, luego los agregamos a la mezcla que acabamos de preparar. ¡Nuestra crema de tiramisú de fresa está lista!
  7. Ahora tomamos un recipiente una tortiera, para estas dosis es perfecto 23 cm de diámetro. Tomemos los savoiardi y si vemos que en altura van más allá del borde del molde para pasteles, los cortamos a medida para que puedan permanecer verticalmente a lo largo del borde del molde, sin ir más allá.
  8. Después de esta operación, colocamos los bizcochos restantes en la base aprovechando también las piezas cortadas.
  9. Retomamos la mezcla de fresa que habíamos preparado y bañamos toda la base de la galleta con el jugo. Luego vertimos parte de la crema en toda la base, y luego una capa de fresas en pedazos.
  10. Repetimos formando otra capa de ladyfingers, los bañamos con jugo de fresa, una capa de crema y fresas en pedazos.
  11. Así que vertimos toda la crema que queda, y ponemos el pastel en la nevera durante 3 horas.
  12. Después del tiempo transcurrido, retire la lata de la torta de la nevera. ¡En este punto solo tenemos que decorarlo! rrellenamos 100 ml de crema de nata, en el medio del pastel colocamos unas fresas que habíamos dejado a un lado y luego con una paleta decoramos toda la superficie con la crema batida.
¡El tiramisú de fresas está listo! Solo falta el toque final, una cinta para unir suavemente alrededor del pastel, he elegido uno con cuadrados rojos, hacemos un buen arco y ¡estamos listos! La cinta, además de darle a la torta un toque de clase, también sirve para guardar los bizcochos en su lugar hasta que estén listos para servir. Este pastel es muy bueno y es un verdadero espectáculo, ¡no puedo esperar para leer tus comentarios y recibir tus fotos!
error: El contenido está protegido!!