¿Quién puede resistirse a unas sabrosas y crujientes galletas de nata? Se trata de una de esas galletas que por más que pasen los años, no pierde su popularidad, ya que encanta tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.
Estas galletas de nata son perfectas para los niños, con un sabor característico de nata, desmenuzable y sabroso. También son geniales con té y chocolate.
¿Tienes alguna duda acerca de su preparación? Entonces has llegado al sitio correcto, ya que en recetaparahoy.com te explicaremos el paso a paso para que te queden perfectos.
Ingredientes:
- 200 ml de crema de cocina(nata)
- 150 g de azúcar
- 1 bolsita de vainillina
- 40 g de aceite de semilla de girasol
- 1 huevo
- 50 g de almidón de patatas
- 1 bolsita de amoniaco para galletas
- 420 g de harina
Preparación de galletas de nata
- Lo primero que debes hacer es, en un bol vierte uno tras otro los ingredientes: la crema de cocina, el azúcar, la bolsita de vainillina, el aceite de semillas de girasol, el huevo, el almidón de patata y la bolsita de amoníaco para galletas. Empezamos a mezclar los ingredientes y incorporar la harina poco a la vez.
- Seguimos revolviendo hasta que la masa se vuelva consistente. En este punto lo transferimos a la encimera y seguimos amasando. Tenemos que conseguir una masa suave, elástica y homogénea.
- En este punto, para facilitar el trabajo, dividimos la masa en dos partes. Con el rodillo de amasar rodamos la primera parte que debe tener un grosor de un centímetro.
- Ahora Preparamos la fuente de hornear cubierta con papel de pergamino y comenzamos a dar forma a nuestras galletas de nata. Con un coppapasta de 8 cm conseguimos la forma circunferencial. Alternativamente podemos utilizar un vaso para hacer los discos y un tapón de botella de plástico para hacer el agujero interior.
- Colocamos los moldes en la bandeja de hornear. Amasamos las sobras y extendemos la masa de nuevo, damos forma a las otras galletas. Proceda hasta que use toda la masa y llene la bandeja para hornear.
- Poner en el horno y dejar cocer por 15-20 minutos a 170 ° o a 160 ° grados con el horno ventilado. Durante la cocción los galletas aumentan su masa hasta que alcancen su forma característica, al final veremos las galletas de nata doradas en la superficie.
- Es posible oler el amoniaco, esto es absolutamente normal y desaparece totalmente después de enfriarse.
- Cuando las galletas están frías los puedes conservar en una canasta y llevarlos a la mesa en el desayuno. ¡ como has visto la receta es rápida y fácil, pruébalo y envíame tus comentarios!