Saltar al contenido
Receta para hoy

Receta de galletas de nata

galletas de nata

¿Quién puede resistirse a unas sabrosas y crujientes galletas de nata? Se trata de una de esas galletas que por más que pasen los años, no pierde su popularidad, ya que encanta tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.

Estas galletas de nata son perfectas para los niños, con un sabor característico de nata, desmenuzable y sabroso. También son geniales con té y chocolate.

¿Tienes alguna duda acerca de su preparación? Entonces has llegado al sitio correcto, ya que en recetaparahoy.com te explicaremos el paso a paso para que te queden perfectos.

Ingredientes:

  • 200 ml de crema de cocina(nata)
  • 150 g de azúcar
  • 1 bolsita de vainillina
  • 40 g de aceite de semilla de girasol
  • 1 huevo
  • 50 g de almidón de patatas
  • 1 bolsita de amoniaco para galletas
  • 420 g de harina

Preparación de galletas de nata

  1. Lo primero que debes hacer es, en un bol vierte uno tras otro los ingredientes: la crema de cocina, el azúcar, la bolsita de vainillina, el aceite de semillas de girasol, el huevo, el almidón de patata y la bolsita de amoníaco para galletas. Empezamos a mezclar los ingredientes y incorporar la harina poco a la vez.
  2. Seguimos revolviendo hasta que la masa se vuelva consistente. En este punto lo transferimos a la encimera y seguimos amasando. Tenemos que conseguir una masa suave, elástica y homogénea.
  3. En este punto, para facilitar el trabajo, dividimos la masa en dos partes. Con el rodillo de amasar rodamos la primera parte que debe tener un grosor de un centímetro.
  4. Ahora Preparamos la fuente de hornear cubierta con papel de pergamino y comenzamos a dar forma a nuestras galletas de nata. Con un coppapasta de 8 cm conseguimos la forma circunferencial. Alternativamente podemos utilizar un vaso para hacer los discos y un tapón de botella de plástico para hacer el agujero interior.
  5. Colocamos los moldes en la bandeja de hornear. Amasamos las sobras y extendemos la masa de nuevo, damos forma a las otras galletas. Proceda hasta que use toda la masa y llene la bandeja para hornear.
  6. Poner en el horno y dejar cocer por 15-20 minutos a 170 ° o a 160 ° grados con el horno ventilado. Durante la cocción los galletas aumentan su masa hasta que alcancen su forma característica, al final veremos las galletas de nata doradas en la superficie.
  7. Es posible oler el amoniaco, esto es absolutamente normal y desaparece totalmente después de enfriarse.
  8. Cuando las galletas están frías los puedes conservar en una canasta y llevarlos a la mesa en el desayuno. ¡ como has visto la receta es rápida y fácil, pruébalo y envíame tus comentarios!
error: El contenido está protegido!!