El pollo a la miel es un plato fácil y sabroso de preparar, ideal para el almuerzo o la cena con los familiares y amigos. Los ingredientes necesarios para esta receta son pocos y simples. Simplemente marine las piernas de pollo con miel, salsa barbacoa y pimienta, hornee en el horno y tendrá un plato muy sabroso sobre la mesa.
La receta puede variar según tus gustos y lo que te encuentres en casa. Por ejemplo, la salsa de barbacoa se puede reemplazar con ketchup. La misma marinada del pollo también es perfecta para condimentar las papas, ¡tal vez para ser horneadas junto con el pollo! De esta manera, en un solo movimiento harás un segundo plato de acompañamiento! Ofrezca el pollo con miel en una cena alegre con amigos; Quien lo pruebe quedara conquistado de su sabor!
Ingredientes:
- 8 piernas de pollo
- 5 cucharadas de salsa barbacoa
- 5 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de cerveza clara
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Romero (rosmarino)
- Sal
- Pimienta
Preparación del pollo a la miel
- Coloque las piernas de pollo en un tazón y agregue todos los ingredientes previstos en la receta, agregue la miel, la salsa de barbacoa, la cerveza, el limón en rodajas, una pizca de aceite de oliva, sal, pimienta y romero de acuerdo al gusto.
- Luego mezcla el pollo con cuidado hasta que todos los condimentos estén distribuidos uniformemente y dejar en reposo durante al menos media hora.
- Agregue el pollo y su marinada en una fuente para hornear y cocínelo en un horno ventilado precalentado a 200 grados durante 40 minutos. A la mitad de la cocción, gira las presas de pollo y esparce la marinada desde el fondo de la cocción para facilitar un glaseado uniforme. Esta receta se puede hacer con otras partes del pollo, como las alitas o las pechugas de pollo, así que no dudes en reducir o prolongar la cocción según el tamaño de las piezas elegidas.
- ¡Listo ya lo tienes el pollo con miel servido en la mesa! Como guarnición te sugiero acompañar con papas horneadas simples, tal vez cocinadas junto con el pollo, o una rica ensalada mixta.