Saltar al contenido
Receta para hoy

Receta de Jugo de Pera

jugo de pera para bebes

El Jugo de pera casera hecho en casa simple y rápido. Un método fácil para la autoproducción de zumos de frutas sin conservantes, sin aditivos, sobre todo económicos y de frutas naturales. Perfecto para un refrigerio para niños o para todos esos momentos en los que queremos una bebida fresca y saludable.

Ya sea que prefieras preparar jugo de pera, albaricoque, melocotón o manzana, el jugo de fruta hecho en casa es mucho más saludable. Así que no te pierdas su preparación.

Ingredientes:

  • 1 kg de pera
  • 300 g de azúcar
  • 1 Lt  de agua
  • zumo de 1 limón

Preparación de jugo de pera

  1. Lo primeo que realizaremos es pelar las peras y cortar en cubos pequeños, eliminando el núcleo.
  2. Ahora en una olla vierta el agua y agregar el azúcar, encender el fuego y mezclar. Cuando el azúcar se derrita por completo y el agua vuelve a ser transparente, vertimos las peras, y dejamos hervir durante 5 minutos revolviendo de vez en cuando.
  3. Pasado el tiempo establecido apagamos el fuego y mezclamos con la batidora directamente en la olla, hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  4. Con una espumadera limpiamos la superficie, exprimimos y agregamos el jugo de un limón, ¡mezclamos y nuestro jugo está listo! Vierta el jugo aun hirviendo en las botellas de vidrio, cierre bien y colóquelo boca abajo hasta que se enfríen por completo.
  5. Ahora, en una olla grande, vamos a hervir en un baño maría durante 30 minutos, ¡nuestro jugo de pera está listo y puede guardarse en la despensa durante 2 años!

Consejos para aumentar y almacenar el jugo de pera

Si prefiere un jugo menos consistente (más líquido), puede aumentar la cantidad de agua de manera proporcional y, antes de embotellar, filtre la mezcla con un filtro de malla estrecha para eliminar la mayor parte de la pulpa.

Una vez que haya pasteurizado las botellas de jugo, puede guardarlas durante 12/24 meses en un lugar protegido del sol y de los cambios excesivos de temperatura. Sin embargo, una vez abierta, la botella debe mantenerse en el refrigerador y consumirse dentro de 3/5 días de la apertura. Recuerde siempre poner una etiqueta con la fecha de embotellado.

Propiedades del zumo de peras

Entre sus propiedades destacan:
  • Tratamiento del estreñimiento infantil
  • Se recomienda tomar jugo de pera ya que es una gran fuente de pectina, una sustancia que promueve los movimientos intestinales. Por eso es ideal como tratamiento contra el estreñimiento.
  • Contribuye al descanso del cuerpo
  • Tomar zumo de peras frescas, dota al organismo de nutrientes predigeridos, que pueden ser absorvidos en el torrente sanguíneo sin tener que tratar con la fibra indigerible. Todo esto ayuda a darle un mejor descanso al cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • El jugo de pera contiene una gran variedad de vitaminas y antioxidantes, que servirá para fortalecer el sistema inmunológico, lo cual, ayuda a estar libre de resfriados y otras enfermedades persistentes.
  • Protege contra la hipertensión arterial
  • Tomar zumo de pera, ayuda a proteger contra la hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares ya que contiene altos niveles de antioxidantes y no contiene grasa ni grandes cantidades de sodio, los cuales son perjudiciales para la presión arterial.
  • Mantiene tus huesos más fuertes
  • Entre sus minerales, contiene el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, lo cual la convierte en una aliada contra la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo.

error: El contenido está protegido!!