Saltar al contenido
Receta para hoy

Receta de jugo de albaricoque

jugo de albaricoque

¿Has probado alguna vez el jugo de albaricoque? ¡No esperes un día más! Se trata de un zumo saludable, lleno de sabor. Sin conservantes ni aditivos, con la única fruta fresca, si no sabes cómo se prepara, no te preocupes por nada. ¡En recetaparahoy.com te lo explicamos todo paso a paso!

No hay nada mejor que un vaso de jugo de fruta hecha en casa para saciar nuestra sed en un día caluroso de verano, ideal para adultos y niños.

Reúne todos los ingredientes y sigue los pasos para hacer este delicioso jugo de albaricoque.

Ingredientes:

  • 2 kg de albaricoque limpias
  • 1,5 litros de agua
  • 700 g de azúcar
  • zumo de 1 limón

Preparación de jugo de albaricoque

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien los albaricoques y eliminar el núcleo, córtalas en rodajas. En una olla grande vierte el agua, revolver hasta que se disuelva completamente el azúcar,y a continuación, añadimos los albaricoques.
  2. Luego Exprime el limón y añade el zumo. realiza una mezcla homogénea, deja hervir durante 10 minutos, moviendo cada cierto tiempo.
  3. A continuación, retira del fuego y con una batidora de inmersión tritura la mezcla hasta que se vuelve completamente líquida. ¡Listo ya tenemos nuestro jugo de albaricoque!
  4. Ahora vierte el jugo en botellas de vidrio, deja enfriar para luego llevar a la nevera y utilizar dentro de una semana.
  5. Alternativamente podemos hervir las botellas en un baño de agua durante 30 minutos, separados por una toalla de cocina. con esto lograremos que nuestro jugo se mantenga durante un año. Es una buena manera de utilizar la temporada de albaricoque y abastecerse de jugo para los meses de invierno.
Al aumentar la cantidad de agua indicada en esta receta, se obtendrá un jugo menos denso. Puede utilizar cualquiera tipo de azúcar blanco o azúcar rubia.
error: El contenido está protegido!!