Saltar al contenido
Receta para hoy

Gastronomía Peruana

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana. Las nutritivas pastas llegaron por migrantes italianos, cuyas adaptaciones dieron como resultado platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona. Finalmente, la corriente novoandina hace gala de los insumos autóctonos servidos en mantel blanco, de esta manera se rescata el sabor nacional del cual nos sentimos plenamente identificados.

¿Cómo se ve la cocina peruana en el mundo?

Para el Chef Ferrán Adriá, propietario del restaurante El Bulli de España y reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo, menciona que:

“La cocina peruana tiene mucha tradición y una gran variedad de productos que seguramente me dejarían sorprendido. Es una cocina muy personal, con mucha tradición pero que también acepta el cambio”.

Mientras que para el Chef Juan Mari Arzak, propietario del restaurante Arzak, distinguido con tres estrellas de la Guía Michelín, dice:

“He leído mucho sobre su gastronomía y creo que es considerada una de las grandes cocinas. Es una cocina con herencia, que tiene raíces.”

Tour gastronómico

Perú, país con reconocimientos internacionales debido a su exquisita cocina, ofrece a los viajeros tours gastronómicos, donde podrán descubrir más del arte culinario que nace de sus antepasados y perdura a través del tiempo, gracias a la fusión de alimentos y técnicas vanguardistas. Aquí conocerá más de sus bebidas típicas, postres elaborados con insumos netamente peruanos y platos que conquistan los paladares del mundo.

En el Año 2016 el Perú fue nombrado como Principal Destino Culinario en los World Travel Awards por quinto año consecutivo.

error: El contenido está protegido!!